Kirian Mirabet estrena 'Gymkhana 2: Desguaces La Torre'

Kirian Mirabet estrena 'Gymkhana 2: Desguaces La Torre'

Vuelve el espectáculo de la mano de Kirian Mirabet, embajador de Uniracing, y la segunda entrega de su espectacular yincana, la 'Gymkhana 2: Desguaces La Torre' al manillar de la Honda CRF1100L Africa Twin protegida y decorada por Uniracing.

Si el pasado mes de abril Kirian Mirabet nos aceleraba el pulso con su primera Gymkhana, la ‘Gymkhana38’ como homenaje a Ken Block y grabada en la localidad de El Paso, en la isla de La Palma, ahora llega una segunda entrega titulada ‘Gymkhana 2: Desguaces La Torre’ como una clara referencia donde ha sido rodada dando lugar a un espectacular metraje donde el piloto español y creador de contenido vuelve a hacer las mil y una diabluras con su Honda CRF1100L Africa Twin decorada para la ocasión por el especialista Uniracing.

Alex Guillén, responsable de producto de Uniracing, explica cómo fue el desarrollo de este nuevo kit para la Gymkhana: "Nos inspiramos en el coche de Ken Block, traspasamos el diseño del Ford Fiesta ST a la moto de Kirian. Y a partir de aquí el equipo realizó la ropa, el casco...". El propio Alex desvela que "el protector de carter es un elemento nuevo en el kit que nos pidió Kirian, pensado para que se vea cuando levanta rueda". Y si os ha gustado ya os avanzamos que el kit estará a la venta y se podrá adquirir en los canales habituales.

“Todo empezó con un viaje relámpago a Desguaces La Torre donde pudimos evaluar las posibilidades de grabar allí esta segunda entrega. Y nos lo pusieron tan fácil que no pudimos decir que no, sobre todo Benjamín Torrejón, el segundo de abordo, y Luis Miguel Rodríguez, el propietario de Desguaces La Torre, cuya inestimable ayuda fue decisiva para tirar adelante una idea que parecía una absoluta locura”, recuerda Mirabet.

La grabación no estuvo fácil. Fueron cuatro días de trabajo de 9:00 a 21:00 horas aprovechando al máximo las horas de cierre del desguace. Otra parte se grabó en el Museo del Automóvil que forma parte de las instalaciones, donde filmaban cuando no podían hacerlo en el propio desguace debido al tráfico y movimiento de gente.

 A pesar de la espectacularidad de las imágenes y del riesgo asumido por el piloto en estos cuatro días de grabación Kirian solo sufrió una caída, que se puede ver en su canal de Youtube. “Visualmente fue muy aparatosa porque piqué contra una pared pero por suerte todo quedó en un susto”, explica el propio Mirabet.

 Que duda cabe que el nuevo escenario mantiene el nivel por todo lo alto, recreando imágenes propias de películas como ‘Misión Imposible’. Para esta entrega el protagonista ha querido jugar mucho con los elementos y obstáculos que ha ido introduciendo. “Creo que hemos conseguido nuestro objetivo de crear algo nuevo y único”, apunta Mirabet. “La toma más complicada fue la fila de coches ya que cada coche era diferente, con diferentes durezas de carrocerías y los cristales se rompían cada vez que movíamos los coches. Otra toma complicada fue la de la explosión porque solo había una oportunidad y salió impoluta”, avanza Kirian.

Mención aparte merece la producción del sonido. “El sonido y la post producción se ha hecho aparte en un estudio. Para esto cada toma se repetía con un micro y el equipo que tenemos de cuatro personas han podido realizar un audio en estéreo que es una pasada”, destaca el piloto ya que el video no tiene música, solo ruido ambiente, para no tener problemas de derechos de la propia música. “A quien le guste la moto, creo es la mejor manera, más pura, de llegar a la gente, con el sonido ambiente”.

Kirian y su equipo no se conforman: “Ya estamos pensando en la siguiente, con ganas de innovar y demostrar que con una Honda Africa Twin se puede hacer de todo y llegar a todo tipo de público. Si le sumas los agradecimientos de la gente y la acogida que está teniendo, no tiene precio”, finiquita el alter ego del agente ‘Ethan Hawke’.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO 'GYMKHANA 2: DESGUACES LA TORRE'

Regresar al blog